Nacional

Suspenderá AICM operaciones en segundo trimestre de 2023

Foto: AP
Foto: AP

El Aeropuerto de la Ciudad de México cancelará las operaciones de transporte de carga aérea a partir del segundo trimestre del 2023.

Con motivo de dar mayor movilidad a las actividades aéreas de pasajeros, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cancelará operaciones a concesionarios y permisionarios de transporte de carga vía aérea durante el segundo trimestre del 2023.

Fue por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el AICM anunció el cierre de estas operaciones para ser trasladadas fuera de dicho aeropuerto; cabe mencionar que en mayo del 2022 se había establecido entre la Secretaría de Gobernación y directores de aerolíneas, que este tipo de vuelos migrarían al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

'Los concesionarios y permisionarios que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo, nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga, con la excepción prevista en el presente decreto, cuentan con un plazo máximo de 90 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del presente decreto, para reubicar sus operaciones fuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México', se lee en el comunicado.

Según el mandatario mexicano, esta migración de aerolíneas se debe a una saturación en los edificios de las terminales 1 y 2 del AICM, por ello los decretos presidenciales respecto a este traslado se publicarán en próximos días en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con el AICM, hasta ahora hay 13 aerolíneas dedicadas exclusivamente al transporte de carga aéreo en dicho aeropuerto, por lo que se prevé que sean estas mismas líneas las que sean movidas al AIFA.

×