Nacional

T-MEC: competencia contra la economía China

Obrador, Biden y Trudeau acordaron fortalecer el bloque económico de Norteamérica.


  • 19
  • Noviembre
    2021

Con el propósito de la 9na. Cumbre de Líderes, los presidentes de México, Estados Unidos y el primer ministro canadiense, Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau, acordaron fortalecer el bloque económico de Norteamérica para rivalizar con China, tomando en cuenta el Tratado México-Estados Unidos-Canadá.

“¿Por qué no estudiar la demanda de mano de obra y abrir ordenadamente el flujo migratorio?””, cuestionó el presidente mexicano.

El presidente estadounidense Joe Biden, comentó que el repunte económico después de la pandemia debe basarse en decisiones respecto al cambio climático y la situación migratoria en EUA.

Trudeau compartió con sus homólogos en enfocarse en la recuperación económica, robustecer los empleos y mejorar la clase media de los tres países norteamericanos.

“Mientras Canadá, EU y México representamos 13% del mercado mundial, China domina 14.4%, y este desnivel viene de hace 30 años, pues en 1990 la participación de China era de 1.7% y la de América del Norte de 16%”, explicó López Obrador.

Igualmente, el presidente de México comentó que la realización del T-MEC fue una buena decisión.


Comentarios

publicidad
×