Nacional

Tendremos inicio de fin de semana nublado

Durante la madrugada se prevén tormentas puntuales intensas en la Península de Baja California, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas


  • 11
  • Octubre
    2018

Para esta noche y madrugada, el centro de la Tormenta Tropical “SERGIO” se localizará al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, B.C.S., presentando un aceleramiento en su trayectoria hacia la Península de Baja California, además de rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 3 a 6 metros de altura en la costa occidental de la mencionada Península, por otro lado, el sistema frontal No. 5, se mantendrá sobre el noreste de México, y una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, dichos sistemas, ocasionarán, el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias puntuales intensas en Baja California Sur (norte), Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Baja California, Coahuila, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; así como fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala y Yucatán, se acompañarán de actividad eléctrica y rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana, la tormenta tropical “Sergio”, se localizará en tierra sobre el norte de Baja California Sur, ocasionando tormentas muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 3 a 6 metros de altura en las costas de Baja California Sur, por otro lado, el sistema frontal No. 5 se extenderá desde la porción media del Golfo de México hasta el noreste del país, mientras que una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, se localizará al sur de las costas de Guerrero, dichos sistemas generarán un temporal de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en gran parte del país.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 12 de octubre de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de temperaturas para mañana 12 de octubre de 2018:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chihuahua, y fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, además de intervalos de chubascos en Zacatecas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


Comentarios

publicidad
×