Nacional

Terror en Reynosa por balaceras y narcobloqueos

Delincuentes se apropian de vehículos, obstruyen vialidades de la ciudad y desatan enfrentamientos, según autoridades


  • 10
  • Abril
    2019

La tarde de ayer Reynosa se volvió a convertir en una zona de guerra, debido a acciones de bandas criminales.

El caos inició cerca de las 16:00 horas, cuando decenas de ciudadanos reportaron vía redes sociales una serie de persecuciones entre grupos de civiles armados, las cuales afectaron nueve puntos de la ciudad tamaulipeca.

Los ciudadanos reportaron detonaciones, bloqueos, presencia de picos ‘‘ponchallantas’’ y robo de vehículos en diversas colonias de la ciudad fronteriza.

La mayoría de los bloqueos se realizaron con vehículos que se le quitaron a sus dueños y se obstruyeron avenidas importantes, desatando caos vial.

Se reportaron casos en el libramiento, en ambos sentidos, además de otros incidentes en las colonias Puerta del Sol y Parque Industrial del Norte, donde los propios automovilistas grabaron videos y tomaron fotos de los hechos.

Los primeros bloqueos fueron sobre la calle Occidental y bulevar Morelos, y en el bulevar Hidalgo casi esquina con Occidental, donde además sujetos no identificados lanzaron ‘‘ponchallantas’’.

El vocero de seguridad del gobierno del estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez, confirmó las situaciones de riesgo y agregó que no hubo detenciones.

Agregó que las avenidas y calles fueron liberadas sin que se reportara ninguna persona lesionada.

Aunque el funcionario aseguró que aún se investigan las causas, atribuyó los hechos a ‘‘golpes’’ recientes contra bandas criminales dados por el estado.


Comentarios

publicidad
×