Nacional

Titular de la Sedena contrae Covid-19 por segunda vez

El secretario se presentó en La Mañanera sin cubrebocas y celebró su cumpleaños un día antes junto al presidente.


  • 08
  • Febrero
    2022

Por segunda ocasión, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval dio positivo a Covid-19, un día después de festejar su cumpleaños y apenas unas horas después de haber participado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al informar sobre su padecimiento, el mando militar dijo que se mantendrá atento de sus responsabilidades, pero en aislamiento y con supervisión médica.

“Como parte de los protocolos de salud, les informó que hoy me realice la prueba de detección #COVID19, resultando positivo; permaneceré en aislamiento y bajo supervisión médica, y apoyándome en los funcionarios de @SEDENAmx continuaremos trabajando por el pueblo de México”, escribió Sandoval en Twitter.

Este 8 de febrero el funcionario celebró su cumpleaños número 62 con un pastel tras la reunión del gabinete de Seguridad en Palacio Nacional, donde estuvieron presentes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el López Obrador.

Además, este mismo martes, el secretario participó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador donde informó sobre la dispersión de las vacunas en los estados del país.

Cabe señalar que en esta rueda de prensa el secretario de la Defensa se presentó sin cubrebocas y acompañado de Jorge Alcocer, secretario de Salud, Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, la única que portó mascarilla, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Aunque este miércoles se tenía previsto que el mando del Ejército participara en la conmemoración anual de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, tras el contagio tendrá que permanecer en aislamiento.


Comentarios

publicidad
×