Nacional

Titular de la SEP califica de ridículo reprobar a niños de primaria

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán respondió a las críticas por la nueva disposición de eliminar la reprobación en los primeros dos años de primaria,


  • 23
  • Abril
    2019

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán calificó de ridículo reprobar a un niño por ejemplo porque tiene faltas de asistencia, lo anterior al defender las nuevas disposiciones que eliminan la reprobación en preescolar, primero y segundo de primaria.

El pasado 29 de marzo fue publicado un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación de la SEP que para pasar de primero a segundo, y de segundo a tercero de primaria, "se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente".

A través de un video publicado en su red social Twitter, el secretario dijo que no se trata de una medida laxa y es pensada en las niñas y niños.

"El daño que le puede hacer a un niño ser reprobado, es estigmatizarlo por su familia, sus compañeros, por sus amigos", señaló el secretario.

Aseguró que investigaciones revelan que lo mejor es darles un acompañamiento personal a cada alumno para ver que problemas tienen, y resolverlos debido a que son factores que influyen en la escuela.

Profesores de primaria y especialistas en este nivel educativo consideran que eliminar la reprobación generará que los niños cursen el siguiente año escolar sin la certeza de haber adquirido los conocimientos básicos, como leer y escribir que se aprenden en los primeros años de escuela.



Comentarios

publicidad
×