OpenA
Nacional

Todo listo para definir el futuro de la Reforma Eléctrica

Todo listo para definir el futuro de la Reforma Eléctrica
Foto: Redes

Este domingo se llevara a cabo el debate entre diputados de diferentes partidos para la aprobación o negación de la Reforma Eléctrica

Este domingo 17 de abril, se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro la discusión sobre la aprobación o rechazo de la Reforma Eléctrica entre los diputados de los diferentes partidos

En dicha discusión se llevará a cabo una votación para respaldar o rechazar la reforma eléctrica presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ante esto, cientos de diputados ya se encuentran en el Palacio Legislativos, algunos de ellos como los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) arribaron el día de ayer sábado para dormir en las instalaciones del recinto y no perderse por ningún motivo este debate.

Mientras que Morena y sus aliados acudieron apenas hoy por la mañana a San Lázaro, en donde estos esperan obtener las dos terceras partes de los votos, es decir, 333 votos en la Cámara para poder dar luz verde a la reforma eléctrica.

De llegar a aprobarse esta reforma, el Sistema Eléctrico Nacional pasaría a ser controlado por la Comisión Federal de Electricidad, por lo que este organismo se quedaría con el 54 por ciento de generación de energía para el país, mientras que empresas privadas serían afectadas, pues solo generarían el 48 por ciento.

Esta situación no es de agrado de los partidos de oposición como el PAN, PRI. PRD y hasta Movimiento Ciudadano, pues han dejado en claro que esto afectará grandes contratos entre México y empresas privadas.

no te pierdas las 5 del momento

X
×