Nacional

Tormenta 'Kay' ya es huracán; afectará estos estados

Esta semana el huracán provocará fuertes lluvias en Nuevo León y otros estados de la República.


  • 05
  • Septiembre
    2022

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este lunes que la tormenta tropical Kay se convirtió en huracán de categoría 1 al sureste de Colima.

Los meteorólogos advirtieron que esta semana el fenómeno afectará diversos estados de México y podría rozar la península de Baja California.

Lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán; puntuales intensas en Jalisco; y lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades”, anunció el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Kay se mantendrá sobre el noroeste del país y ocasionará lluvias intensas con posibles granizadas en Durango, fuertes en Chihuahua y chubascos en Sonora.

En Baja California Sur, Chihuahua, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Tabasco, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales y una temperatura de 0 a 5° C en zonas montañosas de Estado de México y Puebla.

De acuerdo con el SMN, todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, por lo que exhortó a la población de extremar precauciones.

Este miércoles 7 de septiembre el fenómeno provocará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes que afectarán a los estados de Baja California, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Campeche.

Además, se esperan lluvias intensas en Baja California Sur, la costa de Sinaloa y de Nayarit, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.


Comentarios

publicidad
×