Nacional

Tormenta Tropical Sergio provoca alerta en México y EUA

La tormenta tropical Sergio se acerca a costas de México y Estados Unidos, por lo tanto, autoridades emitieron una alerta en la zona


  • 11
  • Octubre
    2018

Las autoridades emitieron una alerta para una franja a la mitad de la península de Baja California, en México, debido al acercamiento de la tormenta tropical Sergio, que tocará tierra el viernes, según los pronósticos.

No habrá clases en la zona y el gobierno del estado de Baja California Sur ha avisado que 40 albergues están listos, con capacidad para 8,000 personas. El puerto de San Carlos fue cerrado.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Sergio causará el fin de semana aguaceros en el noroeste de México y después en las llanuras del sur de Estados Unidos, de acuerdo con los pronósticos. Podrían ocurrir inundaciones súbitas y aludes de lodo y tierra que pueden hacer peligrar a las personas.

La tormenta tenía el jueves vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora. Su centro se ubicaba a 715 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y se dirigía hacia tierra a 31 km/h.



Comentarios

publicidad
×