Nacional

Tras llamada entre AMLO y Putin, anuncian envío de 24 millones de la vacuna Sputnik V a México

Tras llamada entre AMLO y Vladimir Putin, México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para combatir la pandemia de Covid-19


  • 25
  • Enero
    2021

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta mañana una llamada telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, donde acordaron el envío de la vacuna rusa Sputnik V a México a la brevedad, informó el canciller Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard señalo que la conversación entre los mandatarios "fue cordial y exitosa" por lo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar el arribo de la vacuna rusa Sputnik V.

Asimismo compartió que "vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante", esto luego de que el Ejecutivo federal  confirmara este domingo que había dado positivo a la COVID-19 y que presentaba síntomas leves.

Minutos después, el presidente López Obrador detalló que México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna rusa para los próximos dos meses.

"Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses", informó el presidente mexicano en su cuenta de Twitter.

 

Actualmente, la autorización de la vacuna rusa está en proceso de autorización por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Sputnik V es la primera vacuna registrada en el mundo a base de una plataforma probada basada en vectores adenovirales humanos. Ha sido confirmada la eficacia del 91.4% de la vacuna por el análisis de los datos en el punto de control final de los ensayos clínicos. La eficacia de la vacuna rusa frente a los casos graves de infección por coronavirus es del 100%.

El costo de una dosis de la vacuna para los mercados internacionales será menos de 10 dólares (Sputnik V es una vacuna de dos dosis). La forma liofilizada (seca) de la vacuna puede ser almacenada a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados.




Comentarios

publicidad
×