Nacional

Trasladaba a 16 migrantes en una combi

Conductor recibió 500 pesos por cada indocumentado para trasladarlos a la ciudad de Tijuana


  • 17
  • Abril
    2019

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, detuvieron a una persona que transportaba a 16 indocumentados centroamericanos, entre ellos nueve menores de edad, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Se informó que alrededor de las 15:10 de este martes, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente reportó vía radio que sobre la avenida Constituyentes circulaba una camioneta tipo combi, marca Volkswagen, color azul con toldo blanco, en la que viajaban varias personas, una de ellas al parecer armada.

Motivo por el los elementos adscritos al Cuadrante del sector Tacubaya, dieron alcance al vehículo sobre el Anillo Periférico, a la altura de Alencastre, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, del cual descendió un hombre, de 61 años, quien mencionó que transportaba a 16 personas provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, a quienes tras una inspección no se les encontró ningún tipo de arma.

Por su parte el conductor indicó que la pagaron 500 pesos por cada pasajero, para trasladarlos al Estado de México y de ahí el grupo se dirigiría a la Ciudad de Tijuana.

Entre los indocumentados se encontraban dos menores de 15 y 17 años (mujer y hombre) de Guatemala; 9 salvadoreños, de ellos dos hombres y siete mujeres de 34, 38, 42, 50, dos de 17, dos de 16 y 12 años. Además de cinco hondureños de 47, 36, 22, 17, 3 años, entre ellos tres hombres y dos mujeres.

El detenido fue presentado, junto con los centroamericanos, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación por transportar personas indocumentadas.


Comentarios

publicidad
×