Nacional

Tren Maya será vigilado por helicópteros y drones: Sedena

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los 1,554 kilómetros del Tren Maya contará con la presencia de alrededor 5 mil elementos de la Guardia Nacional y también con la presencia de militares.

El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval informó este lunes que el Tramo 2 del Tren Maya será vigilado con drones y helicópteros.

Lo anterior es con el objetivo de brindar certeza y seguridad a pasajeros en su traslado por el estado de Campeche.

El funcionario federal detalló durante un informe semanal en el Palacio Nacional que este proyecto contará con la seguridad de varios batallones de la Guardia Nacional, los cuales ofrecerán seguridad operacional, monitoreo de comunicaciones, señalizaciones y el despliegue de varios elementos militares.

“Sobre la seguridad en el Tramo 2, se llevará acabo a través de los tipos de seguridad, la operacional, con todos los sistemas de señalización, monitoreo, comunicaciones, centro de control y la física, a través de la presencia de la Guardia Nacional que estará en las instalaciones.

“En este Tramo Dos estarán desplegados 375 elementos de la Guardia Nacional para proporcionar esta seguridad, apoyados con los helicópteros Augusta que estarán en el área y también a través de drones para garantizar la seguridad a los usuarios de este sistema”, informó el secretario de la Defensa.

Agrego también que en los 1,554 kilómetros del Tren Maya se desplegarán alrededor de 5 mil elementos de la Guardia Nacional.

Esta obra prioritaria para el actual Gobierno de México se planea inaugurar en el próximo mes de diciembre del 2023.

×