Nacional

Tren Maya: Suspenden definitivamente obras en tramo 5

Un juez federal otorgó un amparo definitivo a las obras de construcción del tramo 5 tras reconocer que dicha obra pone en riesgo al ecosistema de la zona.


  • 30
  • Mayo
    2022

Con la intención de de proteger el ecosistema que se encuentra en la zona, se entregó una suspensión definitiva para la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Fue a través de un comunicado por parte de la organización Defendiendo el Derecho a Un Medio Ambiente Sano (DMAS) que se dio a conocer que un juez del Juzgado Primero de Yucatán dio luz verde a la suspensión de dicho tramo.

El juez federal llegó a esta decisión luego de reconocer que la construcción no cuenta con una Evaluación de Impacto Ambiental, el cual tenía que estar listo desde antes de iniciar la obra.

“Se concede a J.G.U.B., G.D.M. y V.F.D. la suspensión definitiva de los actos que reclaman al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Fonatur Tren Maya, Sociedad Anónima de Capital Variable, por los motivos expuestos en el considerando octavo. Notifíquese, y electrónicamente a la parte quejosa", señaló la resolución del juez.

Además, en el comunicado se deja en claro que con esta suspensión se prohibe toda clase de construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad de dicha zona.


Comentarios

publicidad
×