OpenA
Nacional

Tren Maya: Suspenden definitivamente obras en tramo 5

Tren Maya: Suspenden definitivamente obras en tramo 5

Un juez federal otorgó un amparo definitivo a las obras de construcción del tramo 5 tras reconocer que dicha obra pone en riesgo al ecosistema de la zona.

Con la intención de de proteger el ecosistema que se encuentra en la zona, se entregó una suspensión definitiva para la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Fue a través de un comunicado por parte de la organización Defendiendo el Derecho a Un Medio Ambiente Sano (DMAS) que se dio a conocer que un juez del Juzgado Primero de Yucatán dio luz verde a la suspensión de dicho tramo.

El juez federal llegó a esta decisión luego de reconocer que la construcción no cuenta con una Evaluación de Impacto Ambiental, el cual tenía que estar listo desde antes de iniciar la obra.

“Se concede a J.G.U.B., G.D.M. y V.F.D. la suspensión definitiva de los actos que reclaman al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Fonatur Tren Maya, Sociedad Anónima de Capital Variable, por los motivos expuestos en el considerando octavo. Notifíquese, y electrónicamente a la parte quejosa', señaló la resolución del juez.

Además, en el comunicado se deja en claro que con esta suspensión se prohibe toda clase de construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad de dicha zona.


Etiquetas:
×