Nacional

Tunden a Felipe Calderón tras opinar sobre 'El Mencho' y CJNG

Internautas le reprocharon a Felipe Calderón que El Mencho fue liberado durante su sexenio


  • 10
  • Agosto
    2021

CDMX.- Tras pronunciarse en torno a las recientes amenazas por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación en contra de la periodista Azucena Uresti, el presidente Felipe Calderón fue objeto de múltiples críticas, esto luego de tildar de inaceptable la situación, siendo que su sexenio es considerado por muchos cómo uno de los más violentos de los últimos tiempos.

Felipe Calderón Hinojosa, quien fue presidente de México durante el sexenio que comprendió desde el año 2006 al 2012, tildó de inaceptable el hecho de que la organización criminal CJNG amenazara a la periodista Azucena Uresti y a varios medios de comunicación, esto para finalmente preguntar, "¿qué hará el gobierno?".

"Esto es inaceptable: ¿qué hará el gobierno? CJNG amenaza a medios de comunicación y a Azucena Uresti por cobertura en Michoacán", escribió Felipe Calderón en un tuit

'El Mencho' fue liberado durante el sexenio de Felipe Calderón

Cabe destacar que gran parte de las críticas hacia Felipe Calderón surgen de que a finales de su sexenio, el notorio líder criminal identificado cómo Nemesio Rubén Oseguera 'El Mencho', fue capturado y liberado el mismo día.

Así fue la captura y liberación de El Mencho en Zapopan, Jalisco

Fue el 27 de agosto de 2012 que Nemesio Oseguera, 'El Mencho', fue detenido luego de un operativo realizado por elementos de la Marina en Zapopa, Jalisco, sin embargo, fue puesto en libertad a tan solo unas horas de la captura.

Pese a que en su momento las autoridades mexicanas negaron su captura, múltiples artículos periodísticos de diversos medios de comunicación señalan que el motivo de su liberación fue que funcionarios de Jalisco, incluyendo al entonces secretario de Seguridad Pública Luis Carlos Nájera Gutiérrez, tendrían nexos con con la delincuencia organizada.

Actualmente, 'El Mencho' es uno de los delincuentes más buscados por las autoridades estadounidenses y en dicho país se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que de con su captura.

Azucena Uresti le agradece a Felipe Calderón por alzar la voz

Trascendió que la periodista Azucena Uresti le respondió en un tuit a Felipe Calderón Hinojosa, en donde le agradece y se refiere a él cómo "presidente". Esto en una aparente muestra de simpatía hacia el expresidente Calderón.

Cabe destacar que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en apoyo a Azucena Uresti y aseguró que ya se le puso en un sistema de protección integral ante la amenaza del CJNG.


Comentarios

publicidad
×