OpenA
Nacional

Turismo en México “está de fiesta”: llegarán más viajeros internacionales al cierre de 2021

Turismo en México “está de fiesta”: llegarán más viajeros internacionales al cierre de 2021
Foto: Getty Images

Se esperan 28.4 millones de turistas internacionales que dejarán una derrama económica de $14,262 millones de dólares, estimó la Concanaco Servytur.

El sector turístico mexicano puede comenzar a celebrar, pues el cierre de 2021 luce prometedor impulsado por la llegada de más derrama y visitantes internacionales.

De acuerdo con estimaciones de la Concanaco, para finales de 2021 habrán llegado al país $28.4 millones de turistas internacionales, con una derrama económica de $14,262 millones de dólares.

En tanto que la ocupación hotelera promedio anual será de 45.6%, refirió el organismo.

“Para lo que resta del año y para el 2022 es preciso reforzar las estrategias para reactivar segmentos como el turismo médico, de negocios con convenciones, y exposiciones”, resaltó el dirigente de la Concanaco, Héctor Tejada.


Añadió que conforme se avance en el Plan Nacional de Vacunación y aumente el número de ciudades en verde, los destinos turísticos de México incrementarán el número de visitantes, ya que crecerá la confianza de los mexicanos por salir más de vacaciones, de viajar a distancias más largas, de pasar por los aeropuertos y de ampliar sus días de paseo.

Apuntó que en estos últimos meses del año se espera un repunte en Pueblos Mágicos y ciudades coloniales con celebraciones como: El Día de Muertos y el aniversario de la Revolución Mexicana, Navidad y Año Nuevo.

“Además, la temporada de invierno atrae a visitantes de países fríos, que buscan las ciudades y playas mexicanas para descansar por semanas y meses, lo cual genera derrama económica y permite mantener y fomentar empleos”, afirmó.


Paralelo a ello, Tejada detalló que el turismo de cruceros está en proceso de su recuperación, ya que en el primer semestre de este año destinos como Cozumel, Puerto Vallarta, Los Cabos empezaron a recibir de nuevo a visitantes por esta vía.

no te pierdas las 5 del momento

X
×