Nacional

Confirma UIF que investigan a Videgaray desde primeras declaraciones de Lozoya

Luis Videgaray, quien fuera canciller durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, es investigado como parte del caso Lozoya y en relación a la Estafa Maestra.


  • 26
  • Noviembre
    2020

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, confirmó a medios de comunicación que el ex canciller Luis Videgaray es investigado desde que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, lo incluyó en sus primeras declaraciones.

“Desde el momento en que Emilio Lozoya presentó y se hizo público su escrito, hemos estado y estamos en ese proceso de investigación”.

El trabajo de la UIF es investigar e integrar información que pueda derivar en una denuncia o en su caso generar alguna petición, incluso responder a alguna petición que reformule la Fiscalía General de la República (FGR).

“Vamos a esperar si la FGR nos hace algún requerimiento particular sobre el señor Videgaray; hay que señalar que nosotros hemos presentado ya dos denuncias contra Rosario Robles, Ramón Sosamontes y Emilio Zebadúa”.

La Unidad de Inteligencia Financiera presentó las denuncias por presuntos desvíos de recursos públicos relacionados a la llamada Estafa Maestra, un sistema de 128 empresas fantasmas a través de las cuales se desviaron más de 400 millones de dólares, según una investigación periodística.




Comentarios

publicidad
×