El Horizonte
Por: Judith Castro

Monterrey
Comentarios

'Urzúa discrepó conmigo y con Poncho Romo': AMLO

Presidente afirma que extitular de SHCP 'redactó Plan Nacional de Desarrollo como Meade o Carstens' y eso 'no le gustó'
Urzúa discrepó conmigo y con Poncho Romo: AMLO
Foto: Especial

El Horizonte Por: Judith Castro

Monterrey

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que tuvo algunas diferencias con el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, particularmente en la presentación del Plan de Nacional de Desarrollo y el manejo de la Banca de Desarrollo.

Consideró que estas discrepancias de visiones pudieron haber propiciado la salida del economista de la dependencia, además de que reveló, también tuvo diferencia de opinión con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; el exdirector del IMSS, Germán Martínez, y la directora del SAT, Margarita Ríos-Farjat.

“Tuvimos, entre otras discrepancias, lo del plan de desarrollo, que tuvo dos versiones y la que quedó es la versión que yo autoricé, que incluso me tocó escribirla”, expresó AMLO.

Señaló que la propuesta de Urzúa reflejaba ‘‘continuismo neoliberal’’ y parecía escrito por los exsecretarios de Hacienda Agustín Carstens o José Antonio Meade.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba