Nacional

Va a proceso directivo de Pemex por huachicoleo

Un Juez de Control dictó auto de vinculación contra el primer directivo de Pemex que ha sido señalado por robo de combustible


  • 08
  • Febrero
    2019

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra del primer directivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) que es investigado por robo de combustible, y señaló que el procedimiento se extenderá a otros posibles responsables.

El acusado, de nombre César Miguel V, era responsable del control de uno de los ductos más importantes de la empresa productiva del Estado, y posiblemente permitió que se extrajera combustible sin cortar el suministro correspondiente, indicó la Fiscalía.

El primer directivo de Pemex vinculado a proceso por robo de combustible es probable responsable del delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, y el Juez de Control determinó que podía hacerlo en libertad ya que otorgó una fianza, entregó su pasaporte y demostró lo que el juzgador le solicitó en garantía.

A finales de diciembre pasado, Pemex entregó al Ministerio Público Federal los datos y la forma en que este individuo probablemente operaba uno de los ductos, por lo que fue consignado ante la autoridad jurisdiccional.

Tras una audiencia celebrada este viernes en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el procedimiento se extenderá hacia otros posibles responsables.

La Fiscalía apuntó que este caso es un precedente muy importante en la lucha contra el huachicoleo y contra la corrupción en las esferas directivas de Pemex.


Comentarios

publicidad
×