Nacional

Va por México se alista para 2024

Presentaron ayer una moratoria constitucional para no avalar ninguna iniciativa o reforma.


  • 09
  • Junio
    2022

Los integrantes de la alianza Va por México manifestaron ayer que no los van a dividir y no se separarán, por lo que anunciaron que se alistan para las elecciones de 2024.

Los dirigentes del PAN, PRI y PRD enfatizaron que iniciarán los trabajos al interior de cada partido para definir sus candidaturas para las gubernaturas de Coahuila y Estado de México en 2023 y para la elección presidencial de 2024.

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano dieron a conocer que impulsarán la creación en el Congreso de la Unión una comisión para investigar la presencia del crimen organizado en los procesos electorales del 2021 y 2022.

Acordaron además una moratoria para impedir aprobar cambios a la Constitución. Cortés explicó que el pacto consiste en que en lo que que resta de la 65 Legislatura del Congreso de la Unión, los grupos parlamentarios no aprobaran ninguna iniciativa de reforma, adición o modificación a la Carta Magna.

“Durante el tiempo que resta de esta Legislatura no se aprobará cualquier modificación a la Constitución que atente a la democracia mexicana”, aseguró Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en conferencia de prensa

Acompañado por los dirigentes nacionales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), el líder del blanquiazul insistió en que la coalición “frente a las violaciones al marco legal del país, ha denunciado que la democracia y la Constitución están en amenaza permanente desde Palacio Nacional”.

En ese sentido, el panista Marko Cortés puso como ejemplo la Reforma Electoral propuesta por el Presidente López Obrador, la cual, dijo, amenaza al Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta reacción de parte de la alianza fue debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que veía “con buenos ojos” una separación de la alianza opositora, esto tras la publicación de un reportaje por parte de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que compromete a Moreno, pues lo acusa de triangular dinero a través de la compra y venta de inmuebles.


Comentarios

publicidad
×