OpenA
Nacional

Vacunación a niños de 5 a 11 antes que acabe el año: Gatell

Vacunación a niños de 5 a 11 antes que acabe el año: Gatell
Foto: cortesía

El subsecretario de Salud Hugo López Gatell destacó que las autoridades trabajan en concretar la compra de las vacunas Pfizer para la aplicación en los infantes

Antes que concluya el año los niños de cinco a once años recibirán la vacuna contra el covid-19 según informó el subsecretario de salud Hugo López Gatell.

“Nuestra aspiración es que en un periodo de semanas se logre concretar, cuando tengamos una respuesta formal de Pfizer, estas contrataciones y sobre todo el abastecimiento”, señaló.

La declaración del funcionario se da en el marco de su participación en la 75 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se realiza en Ginebra, Suiza.

También informó que el gobierno trabaja para obtener la vacuna Pfizer, sin embargo de no obtenerla no descartó la adquisición de otros biológicos a través del mecanismo Covax o la compra de la vacuna Abdala que se desarrolla en Cuba, cuando esta tenga autorización para su uso de emergencia.

Añadió que las vacunas con las que cuenta el país hasta el momento son las suficientes para vacunar a la población de 12 a 18 años.

no te pierdas las 5 del momento

X
×