Nacional

Vacunarán a adultos entre 18 y 40 años en la frontera con EUA para facilitar reapertura

Se inmunizará a este grupo de la población en la franja fronteriza con EUA utilizando las vacunas Johnson & Johnson.


  • 04
  • Junio
    2021

Ciudad de México.- Con el fin de facilitar la reapertura de la frontera con Estados Unidos a partir de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio indicaciones para vacunar a los adultos entre 18 y 40 años de la zona fronteriza de México con la Unión Americana.

En conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard indicó que para este caso se utilizará el millón de vacunas Johnson & Johnson provenientes de Estados Unidos mediante un acuerdo entre ambas naciones.

Asimismo, Ebrard señaló que "se sabrá muy pronto" cuándo llegarán los fármacos al país, pues las autoridades de ambas naciones se encuentran definiendo los últimos detalles.

Cabe señalar que con las dosis de la farmacéutica estadounidense se vacunará a un tercio de la población de 18 a 40 años en los 40 municipios fronterizos, por lo que el gobierno de México tendrá que conseguir el resto para llegar al 100 por ciento de inmunización en la franja fronteriza, según aseveró el funcionario.

Este biológico solamente necesita de una dosis, su efectividad para prevenir enfermedad grave por Covid-19 es de 85 por ciento y no requiere ultracongelamiento, detalló el titular de la SRE.

La vacuna Johnson & Johnson recibió el pasado 27 de febrero autorización para uso de emergencia por parte de la agencia sanitaria de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y el 27 de mayo por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


Comentarios

publicidad
×