Nacional

Vacunarán contra Covid a menores con enfermedades crónicas

Los menores de edad serán beneficiados con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer.


  • 14
  • Septiembre
    2021

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, precisó este martes que los menores de 12 a 17 años, con enfermedades crónicas que tienen mayor riesgo de enfermar gravemente por Covid-19, sí deben recibir la vacuna.

"En México hemos estimado que son casi un millón de personas menores de edad que tienen estas condiciones de salud y que su riesgo es comparable al de personas adultas, y estas personas menores de edad pueden beneficiarse de ser vacunadas", indicó López-Gatell Ramírez.

En conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Salud detalló que son casi un millón de menores de edad en el país que padecen ciertas enfermedades que aumentan el riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2 de forma grave.

Por ello, son ellos quienes serán beneficiados con la vacuna de la farmacéutica Pfizer, ya que es la única que cuenta con autorización de "uso de emergencia" en niños, niñas y adolescentes.

Además, el funcionario federal reiteró que por el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda la vacunación generalizada contra Covid-19 en menores de edad.


Comentarios

publicidad
×