Nacional

Valida INE 90% de las firmas para revocación de mandato

La noticia fue dada a conocer por el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova


  • 16
  • Enero
    2022

México.- El Instituto Nacional Electoral ya verificó 3 millones de firmas para la revocación de mandato, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Desde el Centro Nacional de Impresión del INE, una de las tres sedes donde se lleva a cabo la verificación, cuantificación y captura de las firmas, Córdova Vianello detalló que de las firmas que ya han sido verificadas, en 608,000 se han detectado inconsistencias y más de 2 millones 400,000 firmas coinciden con la Lista Nominal de Electores.

Indicó que las más de 2 millones 400,000 firmas representan el 90% de las 2 millones 748,000 firmas que se requieren para cumplir con el requisito constitucional para la realización de la consulta sobre la revocación de mandato.

El consejero presidente del INE informó que entre el primero de noviembre y 25 de diciembre fueron entregadas al INE 11.1 millones de firmas, de las cuales 1 millón 382,000 se recabaron a través de la aplicación electrónica que habilitó el instituto, las cuales ya fueron revisadas en su totalidad, además otras 9.7 millones de firmas fueron entregados en formatos de papel.

“La revisión de los formatos físicos de apoyo a la revocación de mandato consta de varios pasos y se está llevando a cabo con estrictas medidas sanitarias como pueden ver y con total transparencia, bajo la observación de medios de comunicación y de las propias organizaciones que promueven este ejercicio de democracia participativa”, indicó Lorenzo Córdova.

Córdova, aseguró que a pocos días de que se complete la verificación de las firmas, el instituto se está preparando ya para las actividades que se deben llevar a cabo para la organización de este proceso que culminará con la jornada de votación a realizarse el próximo 10 de abril.


Comentarios

publicidad
×