Nacional

Vamos a dejar un sistema de salud de primera: AMLO

Las autoridades de salud federales aseguraron que se llevan 11 semanas con tendencia a la baja en las cifras del Covid-19.


  • 27
  • Septiembre
    2022

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que darán un fortalecimiento al sistema de salud pública del país para que sea "de primera".

"Vamos a dejar un sistema de salud pública de primera, con buenos hospitales, con médicos especialistas, con medicinas, universal, gratuito; garantizar el derecho a la salud", señaló el mandatario federal.

Igualmente comentó que "no es fácil" debido a que "destruyeron el sistema de salud pública para privatizar la salud", esto en referencia a administraciones pasadas, igualmente aseguró que no hay médicos especialista y que el sistema de abastecimiento de medicamentos se corrompió.

Del mismo modo, el Ejecutivo dio a conocer que le pidió ayuda a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad de México para investigar las "mafias" que hay en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) además de la presencia de amenazas a servidores públicos.

"El ISSSTE lo dejaron como un cascarón, estaba privatizado por completo", dijo.

Destacan cifras del área de salud

En la conferencia de prensa igualmente estuvieron presentes Jorge Alcocer y Zoé Robledo, encargado de la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respectivamente, quienes brindaron información de dicha área.

Alcocer comentó que actualmente se llevan 11 semanas con una tendencia a la baja en las cifras del Covid-19; igualmente se dio a conocer que el promedio de casos es de 34 a 38.

Por su parte, Robledo comentó que continúa el avance de la federalización del sistema de salud en los estados de Nayarit, Tlaxcala y Colima; agregó que hay avances "importantes" en el programa IMSS-Bienestar en Baja California Sur, Campeche, Sonora y Sinaloa.


Comentarios

publicidad
×