Nacional

'Vamos a tener el mejor sistema de salud del mundo': AMLO

El mandatario aseguró que no se trata de clausurar consultorios si no de mejorar el sistema de salud.


  • 31
  • Agosto
    2022

Tras las declaraciones de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sobre que los consultorios de farmacias son un engaño, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "no se matizó" el tema.

De acuerdo con el Ejecutivo, no se busca eliminar o clausurar dichos consultorios de salud para la población si no mejorar el sistema a nivel nacional.

"No se trata de clausurar los consultorios de las farmacias, de lo que se trata es de mejorar el sistema de salud pública", aseguró el mandatario federal.

Asimismo, López Obrador aseguró que México tendrá el mejor sistema de salud del mundo, aunque no especificó cómo se conseguiría dicha meta.

"Vamos a tener un sistema de salud pública de lo mejor del mundo, que se escuche bien y que se escuche lejos", sentenció.

Cabe señalar que actualmente se esta llevando a cabo un programa de contratación de médicos especialistas para distintas dependencias de gobierno en varios estados del país, además de la federalización de la salud en entidades como Colima, Tlaxcala y Nayarit.

Asimismo dio a conocer que el estado de Guerrero es el más abandonado en materia de salud.


Comentarios

publicidad
×