Nacional

Van 2 mil 475 réplicas del sismo magnitud 7.7

Hasta el momento la réplica más fuerte ha sido de magnitud 6.9 la cual provocó la muerte de dos personas y un menor de edad.


  • 25
  • Septiembre
    2022

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo de magnitud 7.7 ocurrido hace casi una semana con epicentro en Michoacán ha provocado 2 mil 475 réplicas.

Hasta ahora la réplica más fuerte que se ha registrado fue el de magnitud 6.9 que ocurrió en Coalcomán, Michoacán durante la madrugada del 22 de septiembre.

Durante dicha réplica, tres personas perdieron la vida, entre ellas dos adultos y un bebé de tan solo cinco meses de edad.

Se estima que tras el sismo del 19 de septiembre un total de tres mil 161 viviendas resultaron afectadas y además, el estado de Michoacán solicitó la declaratoria de emergencia para los municipios de Aquila, Coahuayana, Coalcomán y Chinicuila debido a los estragos derivados del sismo.

Actualmente las réplicas continúan presentándose precisamente en el estado de Michoacán, siendo la última de ellas de magnitud 4.1 ocurrida este domingo en punto de las 8:20 horas.


Comentarios

publicidad
×