Nacional

Van 42 detenidos por jornada violenta en cuatro estados

Tras los hechos violentos ocurridos al norte del país, autoridades han logrado capturar a 42 personas implicadas en esta ola violenta.


  • 18
  • Agosto
    2022

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que 42 personas han sido detenidas por estar involucradas en los hechos violentos ocurridos la semana pasada en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.

Lo anterior lo dio a conocer Mejía Berdeja en el informe 'Cero Impunidad' realizada durante la conferencia mañanera en el Palacio Nacional.

En ella, dio a conocer que estas detenciones en los cuatro estados azotados por una ola violenta la semana pasada fueron resultado de las acciones implementadas por las autoridades ante dichos actos.

Tras la violencia registrada en varios municipios de Baja California, hasta el momento 17 personas han sido detenidas; en Jalisco van cinco personas capturadas; en Guanajuato son 13 los detenidos y en Ciudad Juárez, Chihuahua van siete personas detenidas por estar implicados en la violencia.

"En total son 42 detenidos por los eventos de esos días en esos estados”, informó el subsecretario.

Los estados mencionados fueron lugar de una ola violenta durante la semana pasada, en donde grupos del crimen organizado realizaron quema de vehículos y bloqueos en varias ciudades.


Comentarios

publicidad
×