OpenA
Nacional

Van médicos contra plan para traer doctores de Cuba

Van médicos contra plan para traer doctores de Cuba
Foto: Latinus

Fue a través de un comunicado que la comunidad médica expresó su desaprobación.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que contratará a 500 doctores de Cuba, varios médicos y cirujanos expresaron su desaprobación respecto a dicha acción.

Los médicos consideran medida es una falta grave contra los profesionales mexicanos de dicha área de salud.

Fue mediante un comunicado que las comunidades de doctores se opusieron a la acción de López Obrador, donde comentaron que en México sí hay suficientes médicos capacitados.

"Los colegios, asociaciones y federaciones de médicos especialistas abajo firmantes decidimos manifestar nuestra profunda desaprobación y enérgica protesta ante el anuncio del gobierno federal de la contratación nuevamente de médicos de otro país por una supuesta falta de los mismos, lo que consideramos una falta grave en contra de los profesionales de la salud de México", se lee en el texto.

"Consideramos que de manera injusta se les ha relegado, privilegiando a médicos extranjeros, desconociendo la capacidad académica de nuestras universidades", aclaran en el comunicado.

Así mismo reiteraron como un agravio para el gremio médico la inequidad con los doctores de México, tomaron como ejemplo el tratamiento y acciones que tomaron con los pacientes que tuvieron Covid-19 durante la pandemia.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×