OpenA
Nacional

Declara AMLO la ‘muerte oficial’ del neoliberalismo

Declara AMLO la ‘muerte oficial’ del neoliberalismo
Foto: Cortesía

El Presidente de la República propuso un plan alternativo basado en ocho conceptos como economía para el bienestar, honradez y honestidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró ayer formalmente “el fin de la política neoliberal”, la que será sustituida con una nueva etapa, que denominó... “postneoliberal”.

Durante el Foro Nacional para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en Palacio Nacional, el mandatario calificó al neoliberalismo como una pesadilla que trajo “una política económica de pillaje, antipopular y entreguista”.

El mandatario propuso un plan alternativo postneoliberal basado en conceptos como el bienestar, la honradez y la honestidad.

López Obrador destacó que en el periodo neoliberal no había planeación para el desarrollo y se guiaban por las recetas que enviaban desde el extranjero, “desde allá se definía la agenda nacional y se imponían las políticas públicas que iban dirigidas a las minorías”.

El tabasqueño aseguró que la nueva política demostrará que la modernidad puede ser forjada “desde abajo, sin excluir a nadie, y que el desarrollo no tiene por qué ser contrario a la justicia social”.

Todos estos conceptos, agregó, estarán en el Plan Nacional de Desarrollo.

×