Nacional

¿Ya es tiempo para viajar? Aquí te lo contamos

Ya hay personas planeando su viaje a destinos turísticos de México para recuperarse del estrés que les ha causado el coronavirus. Aquí te decimos lo que debes saber antes de emprender tu viaje


  • 01
  • Septiembre
    2020

Las autoridades no dan una fecha exacta para poder volver a viajar de manera segura, sin embargo, el sector turismo afirma que los viajeros tendrán unas vacaciones confiables, pues han exagerado en las medidas sanitarias dentro de sus instalaciones.

Para muchos viajeros es necesario retomar sus actividades normales, por lo que ya comienzan a planear viajes en busca de relajarse y alejarse un poco del estrés colectivo provocado por el COVID-19.

Sin embargo, te recordamos que muchas actividades a las que te habías acostumbrado ya han cambiado por las severas medidas de prevención que se han implementado tanto en aeropuertos como hoteles para la seguridad de todos.

¿Cuál destino debo elegir?

No hay un destino libre de COVID, eso lo debes de saber, sin embargo, los sitios al aire libre son más considerados por la mayoría de los viajeros.

Playas, zonas arqueológicas, cascadas, bosques...

Por fortuna, México es rico en bellezas naturales, y hay muchos estados que puedes elegir y que te ofrecerán mucha belleza natural, por ejemplo el estado de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, SLP y muchos otros rincones en el país. Evita lugares cerrados y con muchas personas.

¿Qué debo cuidar en el aeropuerto?

La mayoría de las aerolíneas ya se encuentran operando, sin embargo, por el bien de todos, tienen estrictas medidas de prevención que debes cumplir para poder abordar un vuelo.

- Uso obligatorio del cubrebocas

- Algunas aerolíneas suspenden los alimentos a bordo

- Cuentan con protocolos de sanitización constante dentro de los aviones

¿Qué debo exigir en el hotel?

De acuerdo con Miguel Casas, director general del hotel El Ganzo, menciona que a mediados de julio, la Secretaría de Turismo (Sectur) presentó el sello Punto Limpio V2020, un protocolo para incentivar el turismo que garantiza a los visitantes que, tanto el hotel como demás sitios durante su estancia, cuentan con adecuados protocolos de sanidad, ya que la certificación cuenta con el respaldo de la Secretaría de Salud. Casas nos da una serie de medidas que deben incluir en los hoteles para salvaguardar al huésped.

Medidas anti covid

Check In seguro. Desde que el huésped llega al lobby los empleados te deben recibir usando careta, cubrebocas y manteniendo una distancia mínima de 1.5 metros. Igualmente tienen que tomarte la temperatura corporal antes de ingresar, contar con tapetes sanitizadores de zapatos y desinfección de maletas.

Distribuir gel antibacterial. Los hoteles deben contar con dispensadores de alcohol gel a disposición tuya para ayudar a disminuir la propagación del virus.

Uso de cubrebocas. El uso de cubrebocas no es sólo para el personal del hotel; tú, como huésped, también debes usarlo.

Desinfección constante de superficies. Las áreas comunes, restaurantes y habitaciones donde estarás, deben tener estricta limpieza además de sanitización para asegurar no sólo espacios limpios, sino también libres del virus. Estas acciones deben hacerse varias veces al día dependiendo de la afluencia de gente.

Restaurantes seguros. Los hoteles que cuentan con restaurante, bar o áreas de consumo de alimentos deben poner especial atención a estos sitios, porque hacerlos seguros implica reducción de mobiliario para garantizar la ‘sana distancia’, eliminar folletos o menús físicos y desinfección constantes de sillas, mesas y pisos. Muchos de estos sitios usan códigos QR para que puedas descargar un menú digital. Tampoco podrán ofrecerte el servicio de buffet.

Viajes al extranjero

La emergencia sanitaria por el COVID afectó a los países en diferentes momentos, por lo cual, hay variación en las fechas de reapertura en las fronteras. Te sugerimos consultar en cada aerolínea si ya está operando con vuelos internacionales y las medidas que hay que tomar a la hora del arribo.





Comentarios

publicidad
×