Nacional

Video: Frida, la perrita rescatista, se jubila con honores

La Semar le preparó un reconocimiento especial para despedirla tras cumplir nueve años de servicio


  • 24
  • Junio
    2019

La perrita Frida que se hizo famosa por su arduo apoyo en las labores de rescate tras el fuerte sismo que remeció la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017, se jubiló de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

La Semar le preparó un reconocimiento especial para despedirla tras cumplir nueve años de servicio durante la ceremonia del Día Internacional del Rescatista.

Frida es una perrita labrador color dorado con 70 años de edad canina y aunque saltó a la fama durante el sismo de septiembre del 2019, Frida ha dedicado la mayor parte de su vida perruna en numerosas misiones para encontrar y rescatar a personas atrapadas bajo escombros de estructuras colapsadas.

Frida participó en el rescate de 53 localizaciones en estructuras colapsadas y deslaves. Además, ayudó a localizar a 12 personas con vida y 41 cuerpos.

Pero, Frida no solo prestó sus servicios de rescate en México, también lo hizo en Haití tras el sismo del 2010, En Guatemala en el 2012 y en Ecuador tras el sismo del 2016.

Frida se jubila, pero se queda con el amor y reconocimiento de todos los mexicanos que la vieron trabajar día con día para encontrar a personas con vida tras el sismo en México del 2017.


Comentarios

publicidad
×