Nacional

Vinculan a líder de grupo que atacó a Ciro Gómez Leyva

Foto: Especial
Foto: Especial

Un magistrado vinculó a proceso a cinco presuntos atacantes del atentado contra Ciro Gómez Leyva, entre ellos Pedro 'N', presunto líder de la banda.

Un juez de control vinculó a proceso a Pedro 'N', presunto líder del grupo criminal que planeo y atacó al periodista Ciro Gómez Leyva, junto a otros 4 supuestos miembros de dicha banda durante este miércoles 18 de enero.

Durante la audiencia contra los imputados, la cual se llevó a cabo en el Reclusorio Norte, los agentes del Ministerio Público presentaron las pruebas y datos respecto a la participación de los supuestos delincuentes en el atentado contra el comunicólogo.

En dicha diligencia, el magistrado encontró pruebas suficientes contra Pedro 'N', junto a Daniela 'N', Erick 'N', Junnuen 'N' y Sergio 'N', por lo que los vinculó por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Además, durante la mañana de este miércoles, otros dos presuntos criminales también fueron vinculados, mismos que podrían estar relacionados con la banda que atacó a Gómez Leyva el pasado mes de diciembre de 2022.

Ambos sujetos, identificados como Israel 'N' y Cintya 'N', fueron vinculados por los delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo, además de la posesión de armas de fuego y cartuchos.

×