OpenA
Nacional

Vinculan a proceso a José Manuel del Río en Veracruz

Vinculan a proceso a José Manuel del Río en Veracruz
Foto: cortesía

Tras 16 horas de audiencia, un juez acreditó que el político es el presunto autor intelectual del asesinato de René Tovar

Después de 16 horas de audiencia, el juez Francisco Reyes Contreras vinculó a proceso a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, quien es acusado por la Fiscalía General del estado de Veracruz (FGE) de participar en el asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera.

"La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de la continuación de la audiencia inicial y toda vez que la Fiscalía aportó datos de prueba se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de José Manuel N por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en agravio en R.T.T" se lee en el comunicado.

placeholcer

El día de hoy, jueves 28 de diciembre, venció a las 13:20 horas el plazo ampliado para que el juez diera su veredicto en el caso, dictamen que, a pesar de haber agotado el tiempo máximo, tardó varias horas en llegar y determinó la situación legal del político.

De acuerdo con la información brindada por la periodista, el juez Reyes Contreras consideró que existen elementos suficientes para que las acusaciones de la FGE lleguen a consecuencias penales, por lo que el político seguirá en prisión, como lo ha hecho desde el pasado 22 de diciembre, día en el cual fue arrestado cuando regresaba de un viaje familiar.

Después de haber representado al acusado en la audiencia, el abogado José Isabel Luna Chávez aseguró que confiaba en que la defensa realizada deslindaría al político de las acusaciones en su contra, por lo que confiaba que el juez no dictara la vinculación a proceso de José Manuel del Río.

“Fue una larga jornada de defensa, comenzamos como a las 17:00 horas, pasamos toda la noche desahogando pruebas, debate, interrogatorios, contra interrogatorios, haciendo el máximo esfuerzo”, dijo el abogado ante los medios de comunicación.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×