OpenA
Nacional

Vinculan a proceso a agente de la GN que baleó a estudiantes

Vinculan a proceso a agente de la GN que baleó a estudiantes
Foto: Especial

El elemento de la Guardia Nacional esta acusado por los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa.

El elemento de la Guardia Nacional (GN) que disparó contra tres estudiantes de la Universidad de Guanajuato, obtuvo la vinculación a proceso por la muerte del estudiante universitario Ángel Yael.

Esto lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), en donde señaló que a través de su delegación en Guanajuato, el agente de la GN identificado como Jesús ‘A’ obtuvo la vinculación a proceso.

De acuerdo con las investigaciones, al elemento se le acusa por los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa, luego de haber matado a Ángel Yael y herir a la estudiante, Edith Alejandra, la cual acompañaba a Yael durante el trágico suceso.

La FGR añadió que la audiencia por el caso de este estudiante se reanudó, mientras que al acusado se le imputó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los trágicos hechos ocurrieron el pasado 28 de abril durante un operativo de la Guardia Nacional en la ex-Hacienda El Copal, cuando uno de sus elementos disparó contra tres estudiantes que viajaban en una camioneta.

Cobrando así la vida del estudiante Ángel Yael y herir a Edith Alejandra los cuales viajaban juntos.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×