OpenA
Nacional

VIRAL: Crean monedas conmemorativas de AMLO

VIRAL: Crean monedas conmemorativas de AMLO
Foto: @lopezobrador_

Con un diámetro un tanto superior a la de de diez pesos, la moneda tiene la cara del Presidente de un lado y del Palacio Nacional del otro.

Recientemente comenzó a venderse una peculiar moneda con la cara del Presidente Andrés Manuel López Obrador de un lado y la silueta de Palacio Nacional en otro.

Con un diámetro un tanto superior a la de de diez pesos, la moneda está hecha de acero, níquel y una aleación de zinc; además, tiene un con un color plateado y mide 40 milímetros de ancho.

¿Cómo surgió la moneda de AMLO?

La Acuñadora Emiliano Zapata, produjo esta moneda para conmemorar el tercer aniversario del triunfo electoral de López Obrador.

 

VIRAL: Crean monedas conmemorativas de AMLO

Foto: Cortesía | Acuñadora Emiliano Zapata

Por tanto, está dirigida sobre todo a aquellos simpatizantes de la llamada Cuarta Transformación y puede adquirirse en internet por 150 pesos, o en un menor precio si el pedido es a mayoreo.

Cabe resaltar que al no ser emitida por el Banco de México, esta moneda carece de valor oficial, es decir, no se pueden hacer compras con ella. 

Sin embargo, la acuñadora asegura que con la venta de este producto se apoya a la industria nacional del acero, nuestros trabajadores en pandemia y al gobierno de la 4T.

La moneda está a la venta en el sitio web https://acunadoraemilianozapata.mercadoshops.com.mx/, donde aseguran que pueden realizar entregas personales en la Ciudad de México y Puebla.

En un inicio la moneda era vendida en Mercado Libre, pero la casa acuñadora anunció después, que esta cuenta fue suspendida de manera “injusta e infundada” por la empresa de comercio electrónico. 

×