Nacional

Se reúne AMLO en Washington con empresarios de México y EUA

A la reunión acudieron Carlos Slim Helú, Carlos Slim Domit y Antonio del Valle, entre otros importantes empresarios.


  • 13
  • Julio
    2022

Durante su visita a Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió al Mexican Cultural Institute of Washington DC (Instituto Cultural Mexicano, en español) para sostener una reunión con empresarios mexicanos y norteamericanos, dentro del marco del "CEO Dialogue".

Cabe señalar que el mandatario federal mexicano arribó escoltado por elementos de seguridad de Estados Unidos.

Se espera que durante su reunión con los empresarios, el cual será su último evento en EUA, se "pongan sobre la mesa" los temas de inversiones y cadenas de suministro.

Entre los empresarios se encuentran el multimillonario Carlos Slim; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Antonio Del Valle, quien lidera el Consejo Mexicano de Negocios.

placeholcer

Asimismo, está el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos; de Energía, Rocío Nahle; así como el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero.

Por la tarde, López Obrador tomará un avión para regresar a la Ciudad de México.

Prometen US$40,000 millones

Luego de reunirse con empresarios mexicanos y estadounidense en Washigton, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las inversines en México prometidas por empresas de Estados Unidos sumarán $40,000 millones de dólares, desde hoy y hasta el cierre de su sexenio.

El mandatario acudió ayer al foro CEO Dialogue organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en el Instituto Mexicano de Cultura en Washington

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón detalló a través de redes sociales el monto que se ha prometido de inversión.

“En desayuno con el CEO Dialogue US-México, el presidente López Obrador informa que las inversiones de empresas de EUA en nuestro país que serán efectuadas entre esta fecha y 2024 suman ya $40,000 millones de dólares . Buenas noticias para México”.

Con este encuentro el titular del Ejecutivo federal cierra su visita de trabajo a esta capital, que incluyó una reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, ayer en la Casa Blanca.

Tras el intercambio con empresarios, López Obrador tuiteó: “En el Instituto Cultural Mexicano tuvimos un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos. Hablamos de cooperación económica”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, señaló que el presidente escuchó “a las empresas energéticas, Sempra de Estados Unidos y (Carlos) Slim (Grupo Carso) del lado mexicano”.

Con información de Info7.mx.


Comentarios

publicidad
×