Nacional

'¡Muera el racismo y la corrupción!': AMLO

El presidente de México realizó el tradicional grito como conmemoración de la Independencia del país.


  • 15
  • Septiembre
    2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lanzó este jueves el tradicional Grito de Independencia desde Palacio Nacional frente a un Zócalo repleto de mexicanos.

placeholcer

Pese a ser el cuarto año de gobierno de López Obrador, esta es la segunda ocasión en la que el mandatario federal ha podido realizar la arenga patria con público, pues en los años 2020 y 2021, el festejo tuvo que ser sin gente debido a las medidas protocolarias para prevenir la propagación del Covid-19.

placeholcer

Sin embargo este 15 de septiembre de 2022 fue diferente, pues con la mayoría de la población vacunada y con los casos a la baja, la celebración pudo llevarse a cabo como tradicionalmente se realiza.

La ceremonia oficial dio inicio con la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar que presentó y entregó la bandera al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Luego de esto, el mandatario se dirigió al balcón principal de Palacio Nacional para realizar la tradicional arenga.

placeholcer

AMLO recordó a los héroes de la patria mexicana como Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Morelos, Guerrero entre otros, mientras el público al unísono respondía viva.

Para finalizar, el mandatario nacional lanzó al aire el tradicional ¡viva México! Y tocó la campana emulando lo realizado por Hidalgo en 1810.

placeholcer

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×