Nacional

Votarán diputados por fin de horario de verano el 28

Cabe recordar que dicha propuesta legislativa fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar el horario de verano.


  • 21
  • Septiembre
    2022

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados de México adelantó que será éste miércoles 28 de septiembre cuando se realice la discusión y votación de parte de los legisladores para saber si se elimina o no el horario de verano a nivel nacional.

Según informó el presidente de la Jucopo, Ignacio Mier Velazco, dicha votación se llevará a cabo el 28 dónde se contempla si deroga o no este decreto mismo que se encuentra en vigencia desde 2002; cabe señalar además que esta reforma fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Igualmente el también coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que hoy en la Cámara Baja la Comisión de Energía para dictaminar al respecto de esta ley, la cita fue a las 10 pero el pleno se reunió a las 11 de la mañana.

Del mismo modo se debe señalar que en caso de que la iniciativa sea aprobada, el horario de verano solo se aplicaría para municipios fronterizos con Estados Unidos a partir del segundo domingo de marzo hasta el primer domingo de noviembre.

Por su parte, el resto del país aplicaría un horario estandarizado con los horarios correspondientes de la zona centro, pacífico, noreste y sureste de México.

Se debe aclarar que según López Obrador el motivo para desaparecer dicho horario de verano es por que no representa un ahorro significativo, además de que afecta la salud de los mexicanos según el mandatario federal.


Comentarios

publicidad
×