Nacional

Yunes reconoce finalmente triunfo de Cuitláhuac García

El gobernador Miguel Ángel Yunes felicitó al morenista Cuitláhuac García Jiménez a quien le deseó suerte por haber ganado de forma democrática la gubernatura de Veracruz


  • 09
  • Julio
    2018

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares felicitó a Cuitláhuac García Jiménez, le deseó éxito y lo convocó a una reunión, luego de que este domingo la autoridad electoral determinó que obtuvo la mayoría de votos y le entregó constancia que lo acredita como gobernador electo.

En un comunicado, Yunes envió al Ingeniero García Jiménez mi más cordial felicitación y deseos de éxito, y la seguridad de que como gobernador y veracruzano, haré la contribución que me corresponda para que lo logre.

El mandatario estatal expresó que los veracruzanos debemos sentirnos profundamente orgullosos del proceso electoral que vivimos. Las elecciones se llevaron a cabo en una ambiente de paz y estabilidad. Los ciudadanos salieron a votar con un fervor democrático sin precedente.

Expuso que millones salieron a las calles y se expresaron en libertad, sin restricción alguna. Su voto decidió el futuro de Veracruz y de México. Que su decisión sea para bien de todos, dijo.

Invitó al gobernador electo a que nos reunamos en Palacio de Gobierno para conversar sobre la situación general de Veracruz y referirnos al proceso de transición. Este proceso deberá iniciar el 1 de noviembre, con la representación formal de los gobiernos saliente y entrante.

Reiteró que en menos de dos años, Veracruz se ha transformado profundamente, luchamos por el cambio para alcanzar la democracia. En 2016, los electores votaron por la alternancia, por el cambio, y exigieron democracia.

Agregó que ningún candidato ni partido impugnó el proceso y reconoció la madurez y compromiso democrático de quienes fueron sus adversarios en la contienda electoral y decidieron no impugnar el proceso, contribuyendo así de manera muy importante a la paz y a la estabilidad política y social de Veracruz.

July González Sheridan, candidata de Nueva Alianza; José Yunes Zorrilla, candidato de la Coalición PRI-PVEM, y Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, merecen el más amplio reconocimiento por su compromiso con la democracia y con la estabilidad política de Veracruz, dijo.

Consideró que el voto mayoritario ya decidió quien será presidente de la República, gobernador del estado y quienes integrarán el Senado y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y del Congreso del estado.




Comentarios

publicidad
×