
Aclara Parques y Vida Silvestre caso del oso atropellado
En un comunicado, la dependencia apuntó que el espécimen no portaba ningún tipo de identificación, por lo que se trataba de un ejemplar totalmente salvaje
- 21
-
Junio
2025
Ante la reciente difusión en redes sociales sobre el caso del oso negro americano atropellado en la Carretera Nacional en Montemorelos la mañana de este sábado, Parques y Vida Silvestre de Nuevo León (PVSNL) emitió una aclaración oficial donde aclaró la situación.
Según el comunicado de PVSNL, el ejemplar de oso que falleció no portaba identificación, como collar satelital o arete. Esta ausencia de marcas indica claramente que el animal no había sido parte de ningún programa de manejo, monitoreo o reubicación llevado a cabo por la institución.
PVSNL enfatizó que, cuando su personal interviene en el manejo de un oso, la práctica estándar es reintegrarlo a su hábitat natural en la misma zona de captura.
Este protocolo busca asegurar que el animal retome su vida de manera autónoma en un entorno familiar, con acceso a sus recursos y rutas naturales, minimizando la intervención humana y evitando la habituación a zonas urbanas.
La institución subrayó que el manejo de fauna silvestre se realiza únicamente cuando es estrictamente necesario para proteger la integridad del animal, ya sea por riesgo de atropellamiento, presencia en áreas habitacionales, heridas o cualquier otra condición que comprometa su supervivencia.
Adicionalmente, se informó que el diputado, Glen Villarreal Zambrano, concluyó oficialmente sus funciones como director de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León el pasado 11 de junio de 2025, es decir, días antes del incidente con el oso.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas