Advierte Conagua de más lluvias fuertes en Nuevo León
Los chubascos y las lluvias puntuales fuertes ocurrirían en Nuevo León, así como en el estado vecino de Tamaulipas, según Conagua
- 24
-
Julio
2024
El Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) advirtió de chubascos y lluvias puntuales fuertes para Nuevo León.
Luego de que radares meteorológicos mostraron celdas de tormenta asociadas sobre el territorio neoleonés y la zona norte del estado vecino, Tamaulipas, pero con la característica de no tener una trayectoria definida.
Con su desplazamiento variable, el organismo prevé que en las siguientes tres horas puedan presentarse precipitaciones acompañadas de tormenta eléctrica, granizo, fuertes vientos y la posibilidad de generar un torbellino para la zona norte de Nuevo León.
A través de un comunicado emitido en punto de las 1:10 de la tarde de este miércoles en redes sociales la CONAGUA dio aviso de precaución a la zona norte, oriente, citrícola, montañosa sur y área metropolitana de Monterrey.
Esto ante la posibilidad de inundaciones o subida de niveles en ríos y arroyos, ya que el promedio de presencia es de tres horas, no significa que se mantenga la lluvia en un solo punto, sin embargo, es necesario prevenir accidentes a causa de la lluvia.
Ya que tras las lluvias recientes y las que se presentaron con la llegada de la tormenta tropical Alberto, el riesgo de inundaciones es más probable pues la absorción de agua en el suelo es de manera más lenta.
Asimismo, la región noroeste y norte de Tamaulipas tendrá las mismas afectaciones en las siguientes horas, hasta el momento se han pronunciado las autoridades al respecto, pero es necesario exacerbar la atención al volante.
Y para las comunidades cercanas a laderas o lugares con riesgo de deslaves también se debe mantener la vigilancia ante cualquier posible desprendimiento del terreno en zonas altas.
En cuanto al escurrimiento esto podría beneficiar a los ríos o arroyos que son alimentados de las cuencas de la zona montañosa, pero es importante señalar que las presas del estado se encuentran en su capacidad total, por lo que el desfogue de los embalses podría ser necesario nuevamente.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas