Whats_App_Image_2024_06_17_at_8_52_52_PM_f38aaf3a20
Nuevo León

Alista Nuevo León ayuda humanitaria por lluvias

La Secretaría de Igualdad e Inclusión se consideró lista para brindar la atención humanitaria ante las complicaciones por las fuertes lluvias que se prevén.


  • 18
  • Junio
    2024

La Secretaría de Igualdad e Inclusión alistó un plan de atención de emergencias que contempla el trabajo de al menos 400 personas para atender a la población más vulnerable de Nuevo León. 

Con la coordinación entre Protección Civil y DIF del estado, la dependencia se consideró lista para brindar la atención humanitaria ante las complicaciones que se puedan presentar por las fuertes lluvias que se esperan en los próximos días. 

Además, contempla brindar asistencia a las personas de mayor vulnerabilidad, también dará asistencia a las familias que se encuentren en recuperación por alguna afectación a causa de este meteoro en el Golfo de México. 

Martha Herrera, secretaria de la dependencia, quien también forma parte del Consejo Estatal de Protección Civil, el cual, se declaró en sesión permanente en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno. 

Para los días más críticos que serán mañana, miércoles y jueves, la Secretaría de Igualdad e Inclusión habilitará centros de acopio en los centros comunitarios con los que cuenta la dependencia. 

El Gobierno del estado anunció la suspensión de clases desde la tarde del miércoles, jueves y viernes, y la vigilancia permanente de ríos y arroyos ante posibles desbordamientos. 

Asimismo, se informó la suspensión de la jornada laboral para los trabajadores del Estado y se solicitó a la iniciativa privada considerar permitir a sus empleados trabajar desde casa, a manera de evitar riesgos innecesarios. 

En ese sentido, las recomendaciones para la población son mantenerse en un lugar seguro mientras pasan las fuertes lluvias y en caso de ser necesario, buscar el resguardo en alguno de los albergues que estarán activos durante esta problemática. 

Por último, la dependencia reiteró que en caso de emergencia o solicitar auxilio, el 911 estará disponible para recibir las llamadas telefónicas. 


Comentarios

publicidad
×