Formato_Portada_EH_2024_05_01_T161723_309_91dd189d3b
Nuevo León

Arrancan obras del entronque de carretera Interserrana y Nacional

La obra constará de una gaza doble que conectará los dos sentidos de circulación, a través de pasos elevados, que permitirán una conexión segura en los tramos


  • 01
  • Mayo
    2024

Autoridades estatales se reunieron en Montemorelos para dar arranque a la construcción del entronque de la carretera Interserrana y la carretera Nacional, el evento fue presidido por el gobernador Samuel García y Felipe Flores, director general de la red estatal de la autopista.

Se dio a conocer que la obra constará de una gaza doble que conectará los dos sentidos de circulación, a través de pasos elevados, que permitirán una conexión segura entre ambos tramos y que promete mantener el tráfico fluido.

“Hoy arrancamos (las obras) de Montemorelos rumbo a la sierra que van a unir el nuevo periférico con la carretera Nacional, con la Interserrana, rumbo a Galeana”, dijo García.

El gobernador llamó esta conexión y a la carretera como hacer “justicia social” a los pobladores del sur del estado, debido al olvido de las administraciones pasadas, pues García prometió que este camino traerá oportunidades para el desarrollo turístico y comercial que se debió generar años atrás.

“Traerá un comercio que debió haber llegado aquí hace 50 años, pero nos lo ganó Ramos Arizpe, nos lo ganó Saltillo y nos lo ganó Nuevo Laredo. ¿Por qué? Porque gobernadores huevones o ratas no hicieron las carreteras que requería Nuevo León”.

Por último, Samuel señaló que blindará la Interserrana con destacamentos de Fuerza Civil que estarán colocados en sitios específicos y estratégicos para crear un entorno seguro, en dicha conexión con la carretera Nacional se colocaría un destacamento, así como en Galeana.


Comentarios

publicidad
×