Formato_Portada_EH_2024_05_03_T162538_834_9bd13deb69
Nuevo León

Confirma Pámanes robo de dos camionetas en carretera Reynosa

Gerardo Palacios Pámanes atribuyó estos hechos a la falta de patrullaje que realiza la Fuerza Civil en carreteras federales, por prestar servicios a candidatos


  • 03
  • Mayo
    2024

Luego de que trascendiera un incremento en el robo de vehículos en la carretera Reynosa, el estado confirmó que se trató del hurto de dos camionetas con diferencia de unos minutos y uno más que había tenido lugar meses antes; sin embargo, no se había interpuesto la denuncia. 

Tras encabezar la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, el titular de esta dependencia, Gerardo Palacios Pámanes, atribuyó estos hechos a la falta de patrullaje que lleva a cabo la Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, en carreteras federales, por la prestación de servicios a candidatos y debates. 

“Hubo dos robos sobre la carretera federal, en el tramo Monterrey-Reynosa de dos vehículos tipo Pick-up y se habló de un tercero, pero ese tercero había sucedido el 4 de marzo, pero se presentó la denuncia hasta el día de ayer. Hablamos como el área especializada en robos de la Fiscalía y, efectivamente, nada más tenían una denuncia de estas que se comentaba ayer en medios de comunicación y los dos robos que sucedieron en la carretera federal (…) sucedieron con pocos minutos de diferencia el uno con respecto del otro".

“Nosotros siempre hemos hecho un sobre patrullaje en las carreteras que le corresponden al gobierno federal para mejor seguridad de todos los que las transitan, pero la cantidad ya de policías que tenemos asignada para la seguridad personal de candidatos (…) nos ha mermado la cantidad de elementos que tenemos para disponer las tareas que día a día nos ocupan y esa fue la razón, lamentablemente”, dijo.

Expuso que siempre que se le solicitan uniformados para labores del proceso electoral, se dejan de llevar a cabo labores en otras áreas, porque no hay policías de reserva, esto, aunado al déficit policial que atraviesa Nuevo León desde hace al menos 25 años. 

Señaló que, hasta el momento, se tienen ocupados a 200 oficiales para el cuidado de candidatos y debates, mismos que han sido tomados de puntos estratégicos para afectar lo menos posible la salvaguarda de la ciudadanía, tanto en la zona rural como en el área metropolitana de Monterrey.


Comentarios

publicidad
×