Formato_Portada_EH_2024_06_08_T091606_886_9601d5fbd0
Nuevo León

Entregan constancia de mayoría a Adrián de la Garza

Adrián de la Garza recibió por parte del Consejo Municipal Electoral este documento que lo acredita como alcalde electo de Monterrey


  • 08
  • Junio
    2024

Adrián de la Garza Santos recibió la constancia de mayoría de votos por parte de la Comisión Municipal Electoral de Monterrey ante el IEEPC.

Al filo de las 23:15 horas, Adrián de la Garza recibió por parte del Consejo Municipal Electoral este documento que lo acredita como alcalde electo, acompañado de decenas de militantes y patrullas de Monterrey resguardándolo.

Adrián de la Garza, tras recibir la constancia de mayoría como nuevo alcalde de Monterrey, agradeció a la comisión electoral, a los funcionarios de casilla y a los ciudadanos que participaron en las elecciones.

Reiteró su compromiso de cumplir con sus propuestas de campaña para mejorar la ciudad y anunció que buscará una reunión con el actual alcalde, Luis Donaldo Colosio, para coordinar la transición.

“Era muy importante tener ya la constancia de mayoría. Yo tendré que buscar, si no mañana, el día lunes, al presidente municipal, Luis Donaldo Colosio, para pedirle que nos sentemos a hacer una agenda de trabajo".

“El tema de la transición es muy importante, porque podremos ver el estado que guarda la administración de diferentes secretarías para poder hacer una planeación que nos permita ser muy efectivos desde el primer momento de la administración".

Reconoció el trabajo de Colosio y enfatizó la importancia de una transición ordenada para empezar a trabajar eficazmente desde el primer día de su administración.

De la Garza reiteró su llamado a la colaboración institucional con el gobierno estatal y expresó su disposición para trabajar conjuntamente en beneficio de Monterrey y Nuevo León.

Además, hizo un llamado a los funcionarios y policías a no dejarse presionar para actuar ilegalmente, subrayando su compromiso con la legalidad y la justicia.

“Quieren utilizar el C5 y a Fuerza Civil, me lo ha dicho gente de adentro. Yo espero que no se atrevan a hacer una situación gravísima. Yo exhortaría a los funcionarios que tienen muchos años en Nuevo León. Por supuesto, estarían violando cualquier situación, y hay que decirles y exhortarlos también que no pueden obligarlos a hacer cuestiones con las que no estén de acuerdo y cuestiones que puedan generar algún delito en contra de ellos", puntualizó Adrián de la Garza.


Comentarios

publicidad
×