llegaran_las_lluvias_moderadas_y_fuertes_al_estado_de_nuevo_leon_7244bad648
Nuevo León

Llegarán las lluvias moderadas y fuertes al estado de Nuevo León

Como se había pronosticado, las lluvias, que irán de moderadas a fuertes, llegaran al estado por el suroeste en dirección al oriente de Nuevo León.


  • 27
  • Mayo
    2024

Como se había pronosticado, las lluvias de moderadas a fuerte llegarán al estado por el suroeste en dirección al oriente de Nuevo León.

Esta tarde Protección Civil del estado informó que de acuerdo a sus instalaciones de monitoreo las precipitaciones llegaran alrededor de las 15:00 horas, su ruta de ingreso será desde Coahuila por la sierra de la región citrícola y el sur del estado y se desplazará a municipios de Allende, Santiago y Santa Catarina.

Estas lluvias podrían presentarse como lluvia ligera a moderada de corta duración, pero estará acompañada de tormenta eléctrica, a las 7:00 de la tarde las precipitaciones se encontrarán en la zona metropolitana e incrementará su fuerza siendo de moderada a fuerte.

Ante esta situación, Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, señaló que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitió con anticipación un pronóstico que indicó que el lunes, martes y miércoles habría posibilidad de lluvia en el estado.

“Hemos recibido información de la Comisión Nacional del Agua que se tenía previsto lunes, martes y miércoles la posibilidad de lluvia ahorita se acaba de recibir y retransmitir el aviso de corto plazo en el cual se está previendo la posibilidad de lluvias pueden ser fuertes en la zona citrícola”, señaló Cavazos

Asimismo, el titular de la corporación de rescate estatal, agregó que esta lluvia podría ayudar a los rescatistas que se encuentran sofocando el incendio que se ha presentado en la sierra de Santiago, desde el pasado miércoles 22 de mayo.

“Esperamos que también en la zona de la sierra donde tenemos ahorita el incendio forestal de Santiago y bueno, algo de posibilidad de que ellos marcan que podría haber tormenta eléctrica y algo de granizo”, comentó Cavazos

Protección Civil de Nuevo León indicó que seguirán el monitoreo y estar a alerta ante cualquier cambio climatológico y prevenir cualquier riego que se pueda presentar en la entidad.

WhatsApp Image 2024-05-27 at 12.57.52 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2024-05-27 at 12.58.17 PM (1).jpeg


Comentarios

publicidad
×