
'No cabe regular scooters, son peligrosos': Escobedo
El alcalde Andrés Mijes enfatizó la fragilidad de estos vehículos y la falta de visibilidad, instando a la población a no utilizarlos
- 16
-
Junio
2025
En medio del debate por el incremento de scooters en calles del área metropolitana, el municipio de Escobedo cerró la puerta a la regulación de estos vehículos y llamó a la población a no utilizarlos.
Como argumento, el alcalde Andrés Mijes dijo que los patines eléctricos ponen en riesgo a sus usuarios y a los automovilistas.
“No, no cabe la regularización, al menos desde el punto de vista del municipio de Escobedo no lo haremos.
“El scooter es un vehículo sumamente frágil y que expone a la persona que va arriba”, declaró.
En ese sentido, resaltó que elementos de Tránsito mantienen vigilancia para disuadir el uso de los patines.
“Está prohibido que circulen los scooters en el municipio; cuando la autoridad se percata de que está el uso de estos vehículos en las calles, inmediatamente marcan el alto y conminan a los ciudadanos a que no los utilicen.
“Son sumamente peligrosos, porque no tienen las señalizaciones suficientes, no son visibles y pueden ocasionar accidentes”, reiteró.
Este mes, un menor de edad fue videograbado en Escobedo a punto de ser atropellado mientras circulaba en un patín.
Así mismo, en Pesquería, dos niños perdieron la vida tras ser arrollados por un camión al pasearse en uno de estos vehículos eléctricos.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas