Whats_App_Image_2024_06_19_at_9_48_30_AM_c4a5a7918e
Nuevo León

Se extenderán lluvias por seis días en Nuevo León

Las autoridades de Nuevo León presentaron el trabajo para la prevención de la ciudadanía antes las lluvias que se registrarán en el estado.


  • 19
  • Junio
    2024

El gobernador Samuel García dio a conocer que, después de las intensas lluvias que se esperan a partir de este miércoles hasta el día sábado, llegará un segundo disturbio el domingo y se extenderá hasta día martes.

Por tal motivo, García aseguró que vienen seis días de lluvias que prometen mejorar los niveles de las presas.

El mandatario informaba que debido a la tormenta se espera la caída de hasta 300 milímetros (mm) de agua y del domingo al martes la caída de hasta 150 mm. 

Aunado a esto, se presentó el trabajo en conjunto de las dependencias estatales y municipales para prevención de la ciudadanía, en primer lugar, el gobernador dio a conocer que la dirección estatal de Protección Civil sostuvo una reunión con Fuerza Civil y las secretarías de seguridad municipales para optimizar el tiempo de respuesta a los reportes de emergencia que se puedan presentar. 

En la conferencia, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, y la directora estatal del DIF, Gloria Ivette Bazán, proporcionaron información relevante sobre los 145 albergues municipales y estatales que se habilitarán en el estado.

Estos albergues estarán disponibles para atender a más de 22 mil personas. Además, se informó que los hospitales cuentan con suficientes medicamentos y personal capacitado para atender cualquier tipo de emergencia en los pacientes.


Comentarios

publicidad
×