se_preparan_autoridades_de_nl_para_la_jornada_del_2_de_junio_1593d4b11f
Nuevo León

Se preparan autoridades de NL para la jornada del 2 de junio

El día de hoy se reunieron autoridades estatales y federales responsables de la organización y seguridad de la jornada electoral del próximo 2 de junio.


  • 27
  • Mayo
    2024

Samuel García informó que hoy se reunieron las autoridades estatales y federales responsables de la organización y seguridad de la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.

Este encuentro, que se ha estado llevando a cabo semanalmente, ha sido fundamental para coordinar los esfuerzos en la preparación del próximo evento cívico, informó García Sepúlveda.

Dicho esto, se declaró instalada la mesa de operación de manera permanente, la cual permanecerá activa hasta la madrugada del lunes 3 de junio.

Esta mesa de operación contará con la participación de diversas autoridades y organismos clave, incluyendo el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) a nivel federal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional de Migración (INM), la Fuerza Civil, el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Computo (C5), la Fiscalía General de Justicia del Estado y la FEDE a nivel estatal.

Durante las próximas elecciones se elegirán en el estado, además de al próximo o la próxima presidenta de México, un total de 42 diputaciones locales, así como 51 alcaldías, 3 senadurías y 14 diputaciones federales.

La instalación permanente de la mesa de operación refuerza el compromiso de las autoridades de garantizar un proceso electoral seguro, transparente y ordenado.

GOmH5o-WEAA-OIu.jpeg


Comentarios

publicidad
×