Toma Adrián propuesta de mover conductores... ¡en toda la urbe!
Adrián de la Garza reveló será considerada una infracción en toda la urbe regia el obstruir la vialidad por participar en un choque menor
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Noviembre
2024
Los denominados choques 'lamineros', que históricamente han agravado el caos vial de la ciudad, están en la antesala de resolverse, pues la Asociación de Alcaldes de Monterrey va por una homologación al Reglamento de Vialidad y Tránsito de la ciudad que le ponga fin a esta problemática cuyo tráfico implica pérdidas a la productividad.
El presidente de la Asociación de Alcaldes y edil de Monterrey, Adrián de la Garza, reveló a El Horizonte será considerada una infracción en toda la urbe regia el obstruir la vialidad por participar en un choque menor, ya que esto se incluirá en el Reglamento de Tránsito y que ya está en proceso la homologación del mismo con otras nuevas modificaciones para su aplicación en 10 municipios metropolitanos.
"Es un tema que vamos a abordar los alcaldes del área metropolitana, el ver si podemos homologar, en este sentido un reglamento", dijo el edil durante una entrevista con El Horizonte, en la que además subrayó que hacer que esto funcione requiere que todas las alcaldías estén, sí o sí, en la misma sintonía.
"De nada serviría hacerlo en unos municipios y en otros no, a final de cuentas somos municipios que nos rodeamos y hay calles que termina un municipio y empieza el otro inmediatamente”, dijo Adrián de la Garza.
Lo anterior, en respuesta a las publicaciones realizadas por El Horizonte, en las que este medio ha puesto sobre la mesa que las personas quienes participan en un choque menor optan por obstruir la vialidad hasta que llegue un ajustador de seguros y unidades de tránsito, las cuales a su vez terminan haciendo aún más tráfico.
El temor de los automovilistas que participan en un siniestro radica en que temen que por moverse las aseguradoras no responderán al pago de daños, pues manifiestan que así se los han hecho ver las aseguradoras.
Adrián de la Garza destacó que las modificaciones al reglamento deben de incluir que para solucionar esta problemática, aseguradoras y automovilistas se valgan de la tecnología ya tan avanzada en este 2024 y dejen atrás los métodos arcaicos.
“Que los mismos afectados, cuando sean daños menores, puedan fijar a través de cualquier medio electrónico o algo, fijar como están los carros en el momento del accidente y poder moverse incluso antes de que lleguen las compañías de seguros o el agente de tránsito", dijo el edil.
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